miércoles, 5 de enero de 2011

Marihuana contra el cáncer de mama


El potencial terapéutico de los cannabinoides es enorme y las nuevas investigaciones al respecto lo están dejando bastante claro. Cada vez hay más evidencia que ampara el uso de esta planta en diferentes contextos patológicos como: dolor, inflamación, transtornos de la alimentación, esclerosis múltiple, glaucoma, daño cerebral, etc.

Un equipo formado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CBN) ha demostrado que algunos de los componentes de la marihuana pueden reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis.
Como conclusión, los investigadores indican que los cannabinoides y especialmente los compuestos que activen el receptor 'CB2' podrían ser empleados para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama que presentan amplificación de Her2/neu (conocido también como ErbB2).

Un aspecto que añadiría seguridad a esta terapia es que los cannabinoides actúan de forma selectiva sobre las células tumorales, sin afectar a las células de epitelio de mama normal.
El artículo completo se encuentra en la revista Molecular Cancer, y puede ser accedido aquí.

1 comentario:

Porro dijo...

Es una pasada todo lo que puede hacer la marihuana en la medicina y lo mal vista que está, como una planta destroza-hogares.