sábado, 4 de junio de 2011

¿Adiós a los 'Coffee shops'?

El gobierno holandés anunció que cada 'coffee shop' podrá tener 1,500 miembros, todos pertenecientes a los Países Bajos.


El gobierno holandés ha mantenido hasta ahora una política muy tolerante con respecto al cannabis, que se vende de forma habitual en los llamados 'coffee shops', a los que acuden cada año decenas de miles de turistas de todo el mundo. Estos locales se encuentran ubicados en 101 de las 441 municipalidades de los Países Bajos.

Sin embargo, vientos de cambio se aproximan. Una meta prioritaria para el gobierno de coalición que llegó al poder en octubre pasado es que Holanda se saque de encima la mala reputación como paraíso del porro.

Un proyecto del gobierno en La Haya consiste en convertir los cafés para el consumo de marihuana en clubes, cuyos miembros únicamente podrán ser ciudadanos holandeses mayores de 18 años.

La propuesta introducirá un sistema de membresías llamado 'wietpas' en aquellos locales, los cuales además deberán estar al menos a 350 metros de distancia de las escuelas secundarias. De esta manera se pretende frenar el turismo de drogas y combatir el crimen.

La iniciativa se hará efectiva antes de finales de año en las provincias de Noord Brabant, Limburg y Zelanda, y en 2012 para el resto del país. Previsiblemente, la ciudad de Ámsterdam se opone a la decisión.

El único consuelo para los viajeros cannábicos es que hay un período de gracia, que, dependiendo del lugar se puede extender durante cierto tiempo.

Referencias:

1 comentario:

Mao dijo...

Sería una pena que esto pase, pero es una gran oportunidad para el país que se ponga las pilas y empieze a captar toda esta afluencia de turistas que le generan actualmente a amsterdam millones al año. lo único que hay que hacer es legalizarla y abrir los caffee shops.
El país que lo haga primero en America Latina va a crecer montones en termino de pocos años.
proyectocannabis.blogspot.com