viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Cannabis en la industria automovilística?

Para muchas personas, el Cannabis sativa L. no representa más que una planta productora de sustancias psicoactivas. La verdad es que esta versátil y provechosa planta nos brinda mucho más que eso. Podríamos pensar que el etanol y biodiésel son todo un adelanto tecnológico, pero la historia nos indica que el desarrollo de biocombustibles no es nada nuevo.

Antes de que la gasolina emergiera como el combustible dominante, Henry Ford trabajaba arduamente en el sector de los combustibles alternativos. El 14 de agosto de 1941, durante una celebración en Michigan, él develó su automóvil biológico. En el siguiente video se puede puede apreciar al también llamado "Ford de Cáñamo". Los paneles de "plástico" del chasis estaban compuestos en un 70% de fibras largas y cortas de cáñamo, paja de campo, borra de algodón, lino, tala de pinos y ramio. El otro 30% consistió en relleno de harina de soya y bioresina líquida. Como se puede apreciar, era verdaderamente resistente y ecológico.


Actualmente, un automóvil eléctrico con carrocería elaborada a base de hemp está siendo desarrollado por un grupo de compañías canadienses; su nombre es Motive Kestrel EV.


automovil Kestrel
Fuentes:

1 comentario:

growing weed dijo...

interesante countable

420