domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Se acerca la primavera!


Ya estamos a pocos días de darle la despedida oficial al invierno y por ende, la bienvenida a la primavera. Como ustedes saben, las estaciones son producidas por el trayecto de la tierra al girar alrededor del sol. El equinoccio es un fenómeno astronómico de gran importancia para todo el mundo natural. Durante este, los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador, haciendo que la duración del día y la noche sean iguales, de ahí su nombre en latín (aequinoctium) que significa "noche igual". Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, llegará de forma oficial al país el 22 de setiembre a las 22 horas con 9 minutos.

Conocer el inicio de la primavera es importante para todo horticultor o agricultor. Esta temporada es primordialmente de siembra, por llegar mejores temperaturas y un alargamiento paulatino del ciclo solar diario. El cannabis, al ser una planta anual, se beneficia notablemente de esta oportunidad para dar lugar a una nueva generación.
Así que ya saben, ¡a preparar las semillas y a presenciar el misterio del paso del embrión de la vida latente a la vida activa!

No hay comentarios: