sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Se acerca el fin de la prohibición?



Por las últimas noticias a nivel mundial, uno podría pensar que el fin de la prohibición de la marihuana se acerca finalmente. El lunes 30 de agosto fue la primera vez que un anuncio publicitario sobre el uso terapéutico de la marihuana se ha transmitido por televisión abierta en EE. UU. Su debut fue durante el programa de noticias matutinas "FOX40 Live", de Sacramento, California. A pesar que la marihuana para uso medicinal es legal en ese estado desde hace ya catorce años, este es el primer comercial que se emite en televisión abierta.

El anuncio de treinta segundos, pagado por CannaCare y producido por KTXL, muestra a varias personas compartiendo testimonios sobre los beneficios de la marihuana cuando es usada con fines medicinales. La marihuana no se muestra en el anuncio y la palabra "marijuana" nunca se utiliza. En cambio, los pacientes y el propio anuncio, se refieren a la hierba como "cannabis".

Cabe recordar que los californianos votarán en noviembre una iniciativa (Proposition 19) que permitiría la posesión de hasta una onza de marihuana a los mayores de 21 años. A los residentes, les sería permitido comenzar su propio cultivo en jardines de hasta 25 pies cuadrados (2,32 m²). La misma propuesta, también prohibiría a los usuarios el consumir marihuana en público o mientras estén presentes menores de edad y haría ilegal poseer la droga en escuelas o manejar bajo su influencia.

No hay comentarios: