viernes, 20 de agosto de 2010

El uso terapéutico del cannabis

Y sigue creciendo el número de personas a favor del uso terapéutico de esta inmemorial planta.
El presidente de la Sociedad Alemana para la Terapia contra el Dolor, Gerhard Müller-Schweffe, ha dicho recientemente: "Ya es hora de sacar a esta planta del rincón de las cosas prohibidas", advirtiendo que el cannabis tiene potencial para ser aplicado con éxito contra los dolores padecidos por los enfermos de polio y esclerosis múltiple. La asociación que él representa se pronunció junto a la Liga Alemana Contra el Dolor para respaldar los planes de despenalizar la marihuana con fines estrictamente terapéuticos.

Mientras tanto, en el Reino Unido, Justin Glover, el director de la pequeña empresa de biotecnología GW Pharmaceuticals, que fabrica un fármaco contra la esclerosis múltiple a base de cannabis (Sativex®), confía en conseguir próximamente la venia de las autoridades estadounidenses para comercializarlo en ese país.
En una entrevista con el diario "The Independent", Glover explica las dificultades que ha tenido antes en el Reino Unido y el continente europeo para convencer a las autoridades sanitarias de las virtudes del fármaco. "Partimos de la perspectiva de que miles de pacientes no pueden equivocarse. Inicialmente teníamos una licencia del Ministerio del Interior (británico) para cultivar cannabis y eso hizo que los medios hablaran de nosotros", dijo Glover. Gracias al permiso obtenido, GW dispone de dos lugares secretos, supuestamente en la costa sur de Inglaterra, donde cultiva el cannabis.

Fuentes:

2 comentarios:

Almudena dijo...

Hola, sabes dónde puedo conseguir semillas de cannabis índica?? es el tipo de cannabis que necesito para mis problemas de salud. Muchas gracias.

Ganjaboy dijo...

Hola, Almudena. Por supuesto que sí, puedes conseguirlas comprándolas en esta tienda, por ejemplo: http://www.alchimiaweb.com/indica-tag-19/
Realizan discretos envíos a diversos países de Sudamérica, entre ellos el nuestro. Te la recomiendo, suerte en todo.