miércoles, 20 de mayo de 2009

DEVIDA: una clara contradicción


Para quien no lo sepa, DEVIDA es la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas aquí en Perú, un organismo público encargado de diseñar y dirigir la "estrategia" nacional de lucha contra las drogas.

Este ente se caracteriza por la masiva difusión de información sesgada, su doble moral y cinismo con respecto a las drogas "legales" e "ilegales". Como un diáfano ejemplo, tenemos a la página principal de su sitio web: http://www.devida.gob.pe/

En uno de los videos institucionales, se puede apreciar a su presidente Rómulo Pizarro ensalzando a un supuesto catador de una bebida proveniente la planta del café (Coffea arabica L.), que, ¡oh casualidad!, también contiene un principio activo: cafeína. En otras palabras, una droga. En el mismo video hasta se puede apreciar al presidente de esa institución beber una taza de dicha bebida sonriendo para la cámara.

Mientras otros se drogan legalmente, queda claro que los amantes del Cannabis sativa, entre los que por supuesto me incluyo, continuaremos disfrutando de nuestra planta subrepticiamente.

No hay comentarios: