miércoles, 25 de junio de 2008

Adiós a la combinación Tabaco-Cannabis en Holanda.



A partir del 1 de Julio, en los lugares públicos de Holanda, la marihuana será la única hoja que se podrá fumar. Los clientes que frecuentan bares y restaurantes ya no podrán hacerse cigarrillos combinando la marihuana con el tabaco, como es costumbre. Los dueños de los locales que no cumplan con esta nueva normativa, serán multados económicamente.

A los propietarios de las cafeterías les cayó mal esta nueva iniciativa: creen que cada vez serán menos los clientes que se acerquen a los locales por esta prohibición, que de ser incumplida, tendrá una multa de unos 300 euros por la primera incidencia y 2.400 por la cuarta.

En Holanda existen 720 establecimientos que atienden a fumadores de marihuana. Para que los clientes puedan fumar tabaco, los locales tendrán que construir salones separados sin personal que los atienda, y muchos dicen que no tienen espacio ni dinero para hacerlo. Sino, las personas deberán fumar en la calle.

Irlanda fue el primer país en la región que prohibió fumar tabaco en lugares públicos en 2004. Luego acataron se sumaron Suecia, Italia, Malta, Francia, Bélgica, Finlandia, Lituania, Portugal, Inglaterra con restricciones totales o parciales.

No hay comentarios: